El Paraíso de la Jardinería “Eden Proyect”

Tulipanes florecidos en primaera en el Real jardín Botánico de Madrid.

 

Bioma mediterráneo. Un millón de Flores de bulbos

 

Desarrollado por Tim Smit, y localizado en Cornwall (Reino Unido), en el antiguo emplazamiento de una vieja mina de arcilla abandonada hace más de 160 años, se halla el invernadero más grande del mundo.

Eden Project -ése es su nombre- es un auténtico paraíso vegetal con más de un millón de plantas que ya figura en el libro Guinnes de los Récords. Un lugar de referencia para todo aquél que quiera profundizar en el mundo natural.

El invernadero se compone de tres construcciones denominadas biomos. Un biomo es una compleja comunidad biológica caracterizada por un número determinado de plantas y especies animales. Bajo las órdenes de Tim Smit, trabaja un equipo muy preparado de especialistas.

Los biomos son grandes estructuras con forma de burbuja fabricadas con acero y ETFE (ethyltetrafluoroethylene) formando paneles hexagonales. El biomo tropical tiene tal capacidad que cabría entera la Torre de Londres en su interior. También hay un biomo Mediterráneo y otro totalmente abierto que recrea las características típicas de los jardines ingleses.

El biomo tropical contiene la selva tropical cubierta más grande del mundo, con una enorme cascada y un mirador. El clima interior se consigue mediante micro difusores de agua que mantienen el grado de humedad perfecto (90% de humedad relativa por la noche y un 60% durante el día) y una red de riego por gotero que se encarga de la humedad del suelo. Además, la cascada reutiliza el agua y sirve para mantener el nivel de humedad alto.

El biomo Mediterráneo contiene una representación de los ecosistemas mediterráneos, con limoneros, olivos y hierbas aromáticas procedentes de distintos lugares del Mediterráneo, Sudáfrica y California. El clima se mantiene más seco mediante aberturas de aire que reducen la humedad y evitan la proliferación de hongos.

En los primeros meses de su construcción se recogieron 162,7 millones de litros de agua de lluvia, captados por un sistema de drenaje subterráneo. En la actualidad toda el agua utilizada en Eden procede de la lluvia.

El biomo al aire libre exhibe un amplio repertorio de la flora característica del Reino Unido, incluyendo té, lavanda, lúpulo, cáñamo y girasol.

 

El jardín se convierte en una valiosa fuente de información sobre la historia de las plantas y cómo pueden utilizarse para producir medicinas, combustible, materiales y comida a lo largo del mundo.

 

Eden Project está abierto al público todo el año y ofrece una rica programación de actividades educativas, de ocio y entretenimiento.

 

Fuente: Artículo publicado por Ison21.es vía CleanTechnica

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com