Forest Row «Huertos comunitarios y sostenibles» [video]

Growing Food Locally‘, cultivando comida local en su traducción literaria, es un documental hecho por Transition Forest Row, una comunidad en transición hacia un mundo con bajas emisiones, sostenible y saludable.

El vídeo (en inglés) nos muestra la experiencia de una comunidad, Forest Row, una pequeña población en el sureste de Inglaterra, que ya se está preparando para hacer frente a la crisis alimentaria que se avecina y ya están obteniendo avances significativos. Como la necesidad de cultivar más comida local, evitando las importadas, mediante diferentes maneras a las convencionales, como los huertos sociales, huertos alquilados, huertos comunitarios y toda esta nueva tendencia que gira alrededor de los granjas y huertos sostenibles.

Nada nuevo, sin embargo, para los defensores de la agricultura biológica, estacional y local, aunque siempre es interesante ver como van apareciendo grupos que ya están haciendo la transición, preparando el terreno para construir un sistema alimentario más sano y sostenible.

Este documental  incide en una música que ya conocemos: ‘comer local‘ hace referencia tanto a los alimentos, que deben ser de temporada, como a la localización de los mismos. Dicho con otras palabras: deberíamos comer lo que crece mejor, en el sitio donde crece mejor y cuando crece mejor. Sólo con esto minimizamos la energía requerida para el envasado y transporte de los alimentos, y de paso, disfrutamos de una dieta variada 12 meses al año.

[box] Fuente: Artículo editado por Ison21 vía treehugger[/box]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *