Forest Row “Huertos comunitarios y sostenibles” [video]

huerta escolar

Growing Food Locally‘, cultivando comida local en su traducción literaria, es un documental hecho por Transition Forest Row, una comunidad en transición hacia un mundo con bajas emisiones, sostenible y saludable.

El vídeo (en inglés) nos muestra la experiencia de una comunidad, Forest Row, una pequeña población en el sureste de Inglaterra, que ya se está preparando para hacer frente a la crisis alimentaria que se avecina y ya están obteniendo avances significativos. Como la necesidad de cultivar más comida local, evitando las importadas, mediante diferentes maneras a las convencionales, como los huertos sociales, huertos alquilados, huertos comunitarios y toda esta nueva tendencia que gira alrededor de los granjas y huertos sostenibles.

Nada nuevo, sin embargo, para los defensores de la agricultura biológica, estacional y local, aunque siempre es interesante ver como van apareciendo grupos que ya están haciendo la transición, preparando el terreno para construir un sistema alimentario más sano y sostenible.

Este documental  incide en una música que ya conocemos: ‘comer local‘ hace referencia tanto a los alimentos, que deben ser de temporada, como a la localización de los mismos. Dicho con otras palabras: deberíamos comer lo que crece mejor, en el sitio donde crece mejor y cuando crece mejor. Sólo con esto minimizamos la energía requerida para el envasado y transporte de los alimentos, y de paso, disfrutamos de una dieta variada 12 meses al año.

This is box title
Fuente: Artículo editado por Ison21 vía treehugger

 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com