Papaver oriental-Amapola oriental

Papaver orientale, florecida en primavera.

 

Papaver orientale, florecida en primavera

 

  • Familia: Papaveráceas.
  • Género: Papaver.
  • Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.
  • Origen: nativa de la región del Cáucaso (región limítrofe entre Europa del Este y Asia occidental; entre el mar negro y el mar Caspio), del noreste de Turquía y norte de Irán.
  • Descripción: herbácea perenne tratada como anual, después de la floración el follaje desaparece, volviendo a brotar en la temporada siguiente durante el otoño, una característica que les permite sobrevivir en las sequías de los veranos de Asia central.
  • Magnitud: entre 50 y 75 cm. de altura, varía según los cultivares y 50 cm. de diámetro.
  • Follaje: hojas lanceoladas, dentadas o recortadas y vellosas; de color verde azulado.
  • Floración: produce espectaculares flores solitarias, muy llamativas, coloridas y de gran tamaño sobre tallos robustos; pétalos arrugados y de textura muy fina, generalmente de color naranja brillante con manchas en la base de los pétalos de un color violáceo berenjena casi negro. Existen numerosas variedades en tonos de colores que van desde el rojo, rosa y blanco. Hay variedades de flores dobles. Florece desde mediados de la primavera.
  • Exposición solar: pleno sol o sombra parcial.
  • Clima: resistentes, tolera hasta -15 ºC.
  • Suelo: bien drenado, tolera suelos alcalinos. No toleran bien los excesos de riego.
  • Multiplicación: por semilla en primavera o verano, por división de matas a mediados de la primavera y por esquejes a finales del otoño. No resisten bien los trasplantes.
  • Usos y valor ornamental: es una especie poco difundida, pero muy hermosa, no pasa desapercibida en ningún jardín. Ideal para cultivar en contenedores, arriates y borduras. En combinación con otras especies y arbustos de diferentes tamaño.
  • Variedades: P. orientale “Sllegro”, P. orientale “Indian Chief”, P. orientale “Perry’s White”, P. orientale “May Queen”, P. orientale “Beauty of Livermere”.

 

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. Elena 6 marzo 2013 at 17:35 - 

    Hola hace años que tengo la amapola oriental..descubri por esta pagina su nombre..es bellisima y su flor perdura muchos dias . vivo en rio negro. argentina . gracias !!

  2. ANA 30 marzo 2014 at 22:07 - 

    Nunca sembre la amapola oriental vivo en rosario-santa fe-argentina.Nuestros veranos son intensos y húmedos 30°-32° tolerará este clima? i alguien hizo la experiencia aviseme. gracias

  3. P&J 31 marzo 2014 at 12:02 - 

    Hola Ana,

    Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

    La amapola oriental es muy resistente, por lo tanto no creo que tengas problemas. La flor es hermosa, vale la pena hacer el intento. La foto está tomada en el Real Jardín Botánico de Madrid, dónde la temperatura en verano es mayor a la que tu mencionas, aunque más seco, pero no le afectará.

    Un cálido saludo y feliz semana :)

    Plantas & Jardín

  4. P&J 31 marzo 2014 at 12:06 - 

    Hola Elena,
    Muchas gracias por tu comentario y experiencia sobre la Amapola oriental. Y sí tienes razón, su flor es bellísima, a mí me llamó mucho la atención cuándo la ví por primera vez, no la conocía.
    Un cálido saludo desde Barcelona :)

  5. luis 15 diciembre 2014 at 21:51 - 

    Vivo en La Plata, clima caluroso en verano, pero inestable en cuanto a la humedad… Me regalaron semillas provenientes de la casa de Monet que deseo cultivar. Pienso que es mejor esperar al comienzo del Otoño y tal vez al comienzo de la Primavera de 2015 para que el almacigo tenga suerte, pero no estoy seguro. Me pueden aconsejar ?. Gracias Luis.

  6. Sandra 17 enero 2016 at 18:47 - 

    Soy de Adrogue provincia de Buenos Aires, traje semillas del Calafate, Santa Cruz, me dijeron que debia ser siembra directa, y en los primeros meses de frio, luego de estar algunos dias en la heladera, es correcto? Gracias.

  7. P&J 18 enero 2016 at 18:42 - 

    Hola, Sandra,

    Gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

    Te dejo nuestro post de “La reproducción por semilla” para que te sirva de orientación y factores a considerar para una buena germinación.
    http://plantasyjardin.com/2014/03/la-reproduccion-por-semilla/

    Espero que tengas suerte ya que es una el Papaver oriental es una herbácea hermosa, original y exótica :)

    En cuanto al tema que me preguntas sobre la estratificación de las semillas, que es el tratamiento que se utiliza cuando las semillas son muy duras y además para tratar de brindar la temperatura que tienen en su ambiente natural y así favorecer su germinación. Por eso está la estratificación fría y la cálida.

    Sinceramente no tengo la info si las semillas de Amapola necesitan de la estratificación, lo mejor de la jardinería es la experiencia, es prueba y error. Si tienes varias prueba de las 2 maneras.

    Un cálido saludo y feliz tarde !

    Plantas & Jardín

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com