Poáceas

Pennisetum rubrum en contraste de colores y texturas.

 

 Pennisetum rubrum en contraste de colores y texturas

 

  • Las Gramíneas o Poáceas, son una familia de plantas herbáceas, muy raramente leñosas, habitan desde los desiertos hasta las hábitats de agua dulce, estan ampliamente distribuídas por todos los ecosistemas de la Tierra.
  • En el mundo se han desarrollado extensas praderas de Gramíneas nativas. Las comunidades dominadas por los pastos, son el 24% de la vegetación, entre ellas podemos mencionar Las Pampas de Sudamérica, La Sabana de África, Las Estepas Ibéricas. Los Bambúes, leñosos, desempeñan un papel crucial en el ecosistema de los bosques tropicales de Asia.
  • Abarca más de 670 géneros y cerca de 10.000 especies. Son la cuarta familia botánica con mayor riqueza de especies, luego de las Compuestas, las Leguminosas y las Orquídeas, pero son la primera en importancia económica global. Dentro de las Gramíneas estan la Caña de azúcar, el Trigo, el Maíz y el Arroz.
  • En general son hierbas, a veces semi leñosas o leñosas, como es el caso de los Bambues; pueden ser anuales, bianuales o perennes. Pertenecen al grupo de las Monocotiledóneas, producen hojas lineares o acintadas que forman matas. Sus inflorescencias se destacan por encima de las matas y pueden ser en espigas, panojas o racimos.
  • Los frutos o granos de las Gramíneas se denominan cariopse, fruto seco indehiscente.
  • Las Gramíneas son plantas hermafroditas (tienen los dos sexos en la misma planta), se polinizan por acción del viento. La mayoría de las Gramíneas ornamentales se multiplican por división de matas y por semillas.

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. juan 9 mayo 2014 at 20:48 - 

    es interesante muy bonito aprovechando quisiera que me manden algunos nombres de plantas de jardin que no existe en en Santa Cruz Bolivia. les agradecería muchisimo

  2. P&J 13 mayo 2014 at 05:50 - 

    Hola Juan,

    Muchas gracias por interesarte en nuestro blog de Plantas & Jardín!

    Nos resultaría imposible enviarte una lista con plantas exóticas de Bolivia, no solamente porque no conocemos su flora autóctona ni las plantas ornamentales que utilizan. Te invito a entrar en nuestra categoría de PLANTAS, en la home, donde encontraras una gran variedad de plantas clasificadas por grupos. Te dejo el link: http://plantasyjardin.com/category/plantas/

    Además si necesitas info de alguna planta específica puedes buscarla en nuestro buscador de plantas, arriba de todo.

    Un cálido saludo y feliz martes :)

    Plantas & Jardín

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com