Ginkgoáceas

Gikgo biloba detalle de follaje en otono

 

Ginkgo biloba, el árbol de los cuarenta escudos 

 

Comprende una sola especie viviente, un gran grupo de plantas con amplia distribución en el pasado geológico, hace unos 180 millones de años.

 

  • Son plantas con semillas más primitivas que las coníferas e incluso más antiguas, que aparecieron por 1° vez en el período Pérmico (hace 300 millones de años) y prosperaron durante todo el Jurásico y Cretácico.

 

  • Hace unos 100 millones de años empezaron a extinguirse, dejando al Árbol de los Escudos, como único superviviente y solamente en China.

 

  • Actualmente desconocido en estado silvestre y probablemente no existiría si no se hubieran conservado árboles antiguos en los monasterios budistas en China y Japón ya que es considerado un árbol sagrado. Durante el S.XVIII se introdujo en Europa donde se lo ha considerado como un fósil viviente.

 

  • Variedades: variegata (con hojas variegadas de amarillo), laciniata (con hojas de mayor tamaño que de las otras y con el borde profundamente dividido), aurea (con hojas amarillas muy brillantes), péndula (con ramas péndulas y copa ancha) y fastigiata (estrechamente piramidal o columnar).

 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com