Arreglos Florales

Iris bouquet floral, flor & follaje, con Sauce eléctrico

 

Iris en bouquet floral, follaje y flor, con ramas de Sauce eléctrico

 

Los Arreglos Florales de flores naturales siempre aportan una dosis extra de buena energía, alegría y color; en nuestras casas o en nuestros lugares de trabajo, marcando una diferencia. Este es un mes que seguramente tendremos muchas visitas y reuniones, por lo que tener un buen arreglo en cualquier parte de la casa ya sea en el salón, el comedor o en el recibidor, es una idea estupenda para darle un toque personal y cálido a nuestro hogar.

La idea es poder hacerlos uno mismo, sin muchas complicaciones y poder sacar a relucir nuestro lado creativo y personal. A continuación, daremos algunas pequeñas recomendaciones:

Lo primero que hay que tener en cuenta, donde ubicaremos el arreglo floral, para así poder calcular la dimensión del mismo, y que al mismo tiempo armonice con el lugar elegido y no pase desapercibido.

 

Siempre tiene que haber una relación entre el tamaño del arreglo floral y el espacio donde se ubicará.

Algo que tenemos que saber, es que más allá del arreglo que vayamos hacer, las flores y el follaje elegido, el recipiente o sea el florero, tiene un 50% de importancia en el resultado final. Por lo que no hay que subestimarlo, ni mucho menos. El florero, es muy pero muy importante.

Luego, elegir las flores y junto con ellas, el follaje con las que lo combinaremos. Previo a este paso, si nos damos maña y somos un poco más exigentes, podemos esbozar un dibujo o un croquis, como para darnos una idea de lo que queremos lograr, pero este paso se puede evitar totalmente.

Las flores, seguramente elegir las que más nos gusten es la mejor opción, si tenemos un jardín y en él flores que se puedan cortar y utilizarlas, mucho mejor. No hay nada más reconfortante que poder hacer nuestro propio arreglo floral con las flores recién cortadas de nuestro querido y amado jardín.

Si no tenemos flores de corte y/o flores preferidas, lo mejor es decantarse por las flores de estación, que serán las más fáciles de encontrar, las que mejores estarán tanto en calidad como en precio. Lo más recomendable siempre es ir a un mercado de flores, donde encontrar las flores frescas, en gran cantidad y variedad y sobre todo mucho más económicas. Además en los mercados, podemos encontrar todos los accesorios necesarios que podamos necesitar, floreros, oasis o goma espuma, bases, etc.

A la hora de comprar las flores, tener en cuenta el color, lo ideal es que combine y armonice con el lugar elegido y aún más importante la calidad de las flores, los pimpollos y los tallos de las flores.

Si queremos que el arreglo dure uno días, es recomendable comprar las flores cerradas o lo más cerradas posibles. Si el arreglo es para el mismo día es mejor que esten abiertan y se luzcan, esto es algo que va en relación directa con el tiempo de duración del arreglo. Es muy importante observar los tallos, a veces, están quebrados o lastimados, y esto hará que la flor decaiga enseguida, ya que el agua no le llegará.

Es importante a la hora de elegir el follaje, saber el estilo de arreglo que se va hacer, si es un arreglo formal o informal y como mencionamos antes, sobre todo el espacio donde se ubicará el arreglo, ya que algunos follajes requieren de mucho espacio, como es el de las Cortaderas. La textura del follaje es otro punto a tener en cuenta, hay  muchas variedades de textura, el cuál nos permitirá generar buenos contrastes mediante las diferentes texturas y colores junto a las flores.

Una vez elegidas tanto las flores, follajes y florero, es importante acondicionarlos. Las flores, medirlas en función al diseño pensado y cortarlas una vez que estemos seguros en diagonal; quitarle los primeros pétalos, en el caso de ser Rosas, si elegimos Lilium o Azucenas, a considerar el polen, que muchas veces puede manchar, en este caso puede ser un mantel o si alguien se acerca una prenda. El follaje, las mismas recomendaciones en cuanto al corte y observar el estado de las hojitas, puede haber algunas que es mejor quitarlas.

De acuerdo a las flores seleccionadas (ya que hay flores que tienen mayor durabilidad que otras) y el lugar de exhibición del arreglo floral, será cuanto nos dure el arreglo. Claro, está teniendo en cuenta, que un arreglo de flores naturales, como máximo en buen estado, durará entre cuatro y siete días. Para que el arreglo floral nos dure más, es fundamental cambiarle el agua y recortar el tallo cada dos días. No hace falta, llenar el florero con agua, por el contrario lo hará más pesado y posiblemente se ensucié con parte del follaje, lo ideal es hasta la mitad o un pelín menos.

Cabe mencionar y es de suma importancia, no ubicar los arreglos florales cerca de una exposición solar directa o de una calefacción, ya que éstas condiciones desmejorarán considerablemente el arreglo. Diferente es un ambiente con aire acondicionado, el cuál seguramente, nos ayudará a mantener las flores frescas.

Algunas de las flores que más duran:

Siempre y cuando se respeten las recomendaciones anteriormente mencionadas.

Follajes para arreglos florales:

 

Considerar la posibilidad de agregar las hojas de follaje sumergidas en el agua, dará una vista única y resaltará aún más el arreglo. Para esto es mejor utilizar hojas de: Aspidistra, Dracaena, Cortadera y Retama, entre las más usuales.

Un arreglo con oasis floral o espuma floral, es un pelín más complicado, pero tiene sus ventajas. El arreglo quedará intacto como lo hayan hecho (no se moverán las flores y follajes),  se aseguran por si se olvidan de cambiar el agua que mediante la esponja, si previamente estuvo bien hidratada, estarán con agua.

Por último, si tienen una semana de reuniones y eventos, lo ideal para mantener el arreglo como el primer día, paralelamente de las recomendaciones mencionadas, a los 3 días, recambiar la totalidad del agua y las varas florales que así lo requieran, claro está, compradas posteriormente.

Siempre es recomendable y las flores lo agradecerán, vaporizarlas con agua, siempre que no éstan no sean pubescentes como la Cresta de Gallo, Saintpaulia, etc.

 

  • Lilium candidum en un florero tubo
  • Lilium candidum perfumados en bouquet floral con Cortaderas
  • Lilium perfumados con Eucalyptus cinerea un bouquet floral muy llamativo
  • Liliums amarillo en florero con base de flor
  • Liliums perfumados, en gamas de rosados con Eucalyptus cinerea en bouquet floral
  • Azaleas dobles en bebedero de hierro patinado
  • Calas blancas con follaje de Cortadera
  • Calas naturales en escalera
  • escultura en el jardin con flores de Crisantemos flotando
  • Gerberas rojas con mimbre
  • Girasoles con Totoras y Eucalyptus cinerea
  • Gladiolos rojos con Sauce y Cortadera
  • Gladiolos rojos y lilas como flor de corte en un bouquet floral con Retama
  • Iris bouquet floral, flor & follaje, con Sauce eléctrico
  • Iris en bouquet floral
  • Alstroemerias con Cortaderas
  • Alstroemerias rosas y amarillas, como flor de corte en un bouquet floral con Cortaderas
  • Gerberas amarillas en oasis
  • Gladiolo con Monstera
  • Narcissus con bambu en bouquet floral
  • Narcissus con follaje de Iris en bouquet floral
  • Rosas rojas con Cortaderas
  • Strelitzias con Retama
  • Mini rosas con follaje de Retama y Helecho sobre oasis
  • Rosas con Eucalypto cinerea
  • Rosas rojas con follaje de Cortadera
  • Rosas rosas con piedras en la base
  • Amarillis como flor de corte en un bouquet floral con Sauce electrico
  • Margaritas con acuaticas flotantes
  • Delphinium bouquet
  • Delphinium con Eucalypto cinerea
  • Delphinium en cristal de Murano

 

Para mayor info sobre el tema, te recomendamos: Arreglos Florales con Rosas

Artículos Relacionados

6 Comentarios

  1. maria paz 21 diciembre 2010 at 01:31 - 

    que bueno!!! me encanto las distintas variantes en arreglos florales me parece barbaro hasta para hacer un presente una misma, y quedar super creativa. Fantástica nota o blog?

  2. P&J 28 diciembre 2010 at 12:01 - 

    Muchas gracias por tu mensaje María, claro, de eso se trata que surja la creatividad que todos llevamos dentro….es una excelente idea para un presente y una buena manera de economizar, ya que los arreglos florales suelen ser bastante costosos…..

  3. Dinorah Garrido 12 enero 2011 at 16:45 - 

    Deseaba encontrar un lugar donde comprar flores y follajes naturales para unos arreglos. En la Zona de Boynton Beach, Delrey Beach, Boca Raton o Fort Lauderdale, todos en Florida, USA. Gracias.

  4. P&J 13 enero 2011 at 16:11 - 

    Hola Dinorah,
    muchas gracias por tu mensaje,
    no estamos en Miami, por lo que me es imposible recomendarte un sitio, lo que si te puedo recomendar, es que lo ideal, si te es posible es acercarte a un mercado de flores, ya que ahí encontraras mucha variedad, la mejor calidad y los mejores precios.
    mucha suerte con tus arreglos…. y esperamos haberte sido de utilidad con nuestro artículo.

  5. Nombre*Maru 27 enero 2012 at 14:30 - 

    Comentario
    Venden los bebederos para ave de hierro? de no ser asi saben donde podria conseguirlos. que precio tienen? Saludos

  6. P&J 31 enero 2012 at 12:12 - 

    Hola Maru,

    Gracias por interesarte en nuestro blog!

    Nosotros no vendemos ni plantas ni accesorios.

    Te cuento que ese bebedero de hierro, patinado posteriormente, lo compramos hacer muchos años, en una casa de antiguedades, pero creo que ésta no está más, donde termina la avenida Córdoba y empieza Alvarez Thomas, justo en ese codo.
    Por Córdoba, puedes fijarte, hace varios años me fui de Argentina, pero solía haber varios comercios de estos y donde venden esculturas y diferentes ornamentos para jardines.

    Un cálido saludo desde…

    Plantas & Jardín

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor

Albert Camus

Flickr

    Combo Widget

    Ashburn, United States
    19C
    overcast clouds
    Humedad 93%
    Viento 3km/h NE
    H 19 • L 19
    24C
    Wed
    27C
    Thu
    29C
    Fri
    29C
    Sat

    Quien escribe

    Eva Bouzon Galizia

    Editora - Diseñadora de Parques y Jardines

    Me inspira el amor a las plantas y a la Madre Naturaleza. "El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere" Gertrude Jekyll.

    RRSS

    Hola!

    Muchas gracias por estar aquí :)
    Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos.
    Nos encantará saber de ti, escríbenos a:
    contacto@plantasyjardin.com

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Quien diseña

    Vanesa Galizia

    Web - CEO Casa&Jardín DECO

    Ya lo dijo Rousseau: "Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza."

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com