Promenade Plantée-coulée verte, un jardín en altura en Paris

 

Prunus en la Promenade Plantée a comienzos de la primavera

 

Por mucho tiempo la Promenade Plantée fue el único parque o paseo en altura del mundo, hasta el año 2009, cuando inauguraron la primera fase del High Line en New York City. 

 

  • Ubicación geográfica: distrito o barrio 12, desde la Bastilla hasta el Bois de Vincennes, en Paris-Francia. Se puede acceder desde la avenida Dausmesnil al Bois de Vincennes por escaleras y ascensores.
  • Superficie: 6,5 ha.
  • Origen: fue creado en el año 1988 por Philippe Mathieux y Jacques Vergely en el emplazamiento de la antigüa línea de ferrocarril, que desde el año 1859, comunicaba la plaa de la Bastilla con la Varenne-Saint Maur. Abandonada en 1969 esta vía dejó su lugar a una sucesión de jardines a lo largo de 4,5 km.
  • Características: la Promenade Plantée o la coulée verte de Paris que su traducción literal sería paseo plantado o paseo verde, es un jardín lineal urbano en altura. Un lugar único en el corazón de la ciudad. Se extiende a lo largo de 3 distritos céntricos de Paris. Lugar donde los parisinos habitualmente hacen footing, pasean, leen, etc; mientras se puede observar a lo largo del recorrido las vistas de diferentes barrios y/o distritos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *