Los jardines del Real Monasterio de El Escorial

Jardin del Monasterio de El Escorial en otoño

 

Jardin del Monasterio de El Escorial en otoño

 

En el año 1984 Los Jardines del Real Monasterio de El Escorial fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

Ubicación geográfica: San Lorenzo de El Escorial, Madrid – España. Ubicado en las laderas de la monte Abantos a 1.028 metros de altitud.

Estilo: Neoclásico con influencias renacentistas.

Superficie: 33.327 m2.

Origen: el Monasteiro construído entre 1563 y 1584, fue fundado por Felipe II con la intención de construir un mausoleo para su padre, Carlos V, y como monumento conmemorativo de la victoria de San Quintín (10-08-1557, festividad de San Lorenzo). El edificio incluiría un Monasterio, un colegio, un seminario y un Panteón de Reyes. Los jardines del Monasterio de El Escorial fueron concebidos como un jardín monástico medieval cerrado, proyectados por Juan de Herrera en 1567 encargados por Felipe II.

Características: los jardines del monasterio estan claramente divididos en el Parque y Jardines de la Casita del Príncipe de estilo italiano con terrazas descendentes; cuenta con dos jardines uno en el frente del palacete y el otro en su parte posterior. Desde estos jardines se tiene acceso al Paseo del Vivero, lugar donde de siembra de algunas especies arbustivas para su reposición. Y en los Parques y Jardines del Monasterio del cual derivan complejos de jardines y patios medievales, accediendo a estos desde la Casita del Príncipe por la calle del Príncipe. El rey Felipe II ordenó la creación de nuevos jardines al nordeste del Alcázar, los cuales fueron destruídos en el año 1734 debido a un incendio y no volvieron a reconstruirse.

Nota: Los jardines son de libre acceso y se pueden llegar en transporte público (tren) a 50 min. desde Madrid.

 

 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com