Los Jardines del Buen Retiro

El Palacio de Cristal en el Parque del Buen Retiro en Madrid

 

El Palacio de Cristal en el Parque del Buen Retiro en Madrid

 

Ubicación geográfica: España-Madrid. Los jardines del Buen Retiro popularmente llamados El Retiro, se encuentran ubicados en la zona este de la capital española.

Superficie: 118 ha.

Origen: tienen su origen entre (1630-1640), cuando el conde-duque de Olivares le obsequió al rey unos terrenos que le habian sido cedidos  para el recreo de la Corte. El conde le encargo el proyecto a Florentino Cosimo Lotti , que anteriormente había trabajdo en los jardines de Boboli-Florencia. A lo largo de la historia los diseños originalmente proyectados fueron cambiando. Durante la invasión francesa (1808) los jardines y el palacio quedaron semi destruídos. Luego de la guerra de la Independencia (1814-1833) Fernando VII, inició su reconstrucción, abriendo otra área del jardin a los ciudadanos. Varios han sido los monarcas empezando por el rey Carlos III, que en diferentes etapas han ido permitiendo el acceso de los ciudadanos a los jardines. Siendo en el año 1868, los jardines pasan a pertenecer al Ayuntamiento (municipalidad) y de esta manera los jardines quedaron en su totalidad abierto al público.

Características: es el parque público más importante de la ciudad de Madrid. En el se desarrollan actividades infantiles y familiares con fines educativos. Además de ser el lugar elegido por los ciudadanos para hacer footing, andar en bici, en rollers y en skate, etc. Posee un embarcadero en el gran estanque, donde se puede pasear en barca. El acceso a los jardines es libre y gratuito con un horario de apertura y cierre.

Por si es de tu interés, te dejamos el post: Parques y Jardines de Madrid

 

 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com