Jardín de las Tullerías, el 1º parque público de Paris

 

[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Jardin des Tuileries, El Jardin de las Tullerías, el 1º parque público de Paris

 

Los Jardines han sido inscriptos en el año 1991 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Ubicación geográfica: en el distrito o barrio 01 de Paris, se extiende de este a oeste, entre el Museo del Louvre y la Place de la Concorde y de sur a norte entre el río Sena y la calle de Rivoli; Francia.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Superficie: 280.000 m2.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Estilo: clásico, frances.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Origen: creado originalmente por Catherine de Médicis como el jardín del Palacio de las Tullerías en 1564. En aquel entonces era el palacio donde residian los monarcas franceses, pero las obras fueron abandonadas antes de ser terminadas ya que la reinda decidiera mudarse a otro palacete. Bajo el reinado de los siguientes monarcas, las obras continuaron abandonadas, hasta que fuera Luis XIV, quién las retomaría. El palacio fue incendiado en 1871 y destruído en 1873. Luego de la Revolución francesa, las obras retomaron su rumbo y en el año 1664, el rey Luis XIV, le encargaría al jardinero André Le Nôtre -creador  de los jardines de Versailles la tarea de rediseñar el jardín. Fue en este entonces, cuando se le permitió el acceso al público en general.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Características: El Jardin des Tuileries, Jardín de las Tullerías en español, es el más antiguo y extenso jardín de Paris. Fue el primer jardín público de la ciudad parisina. Años posteriores a su creación, ha sido ampliado y sometido  a una completa transformación. Durante los añor (1991-1996), los paisajistas Louis Benech, Pascal Cribier y François Roubard, conservaron lo esencial, y las características perspectivas de Le Nôtre. El jardín, tiene como en todo jardín público francés, sillas de hierro que se encuentran a disposición para todos los visitantes de manera gratuita, un gran estanque octogonal, donde la gente suele sentarse alrededor de éste y los niños juegan con sus barquitos de vela. El parque cuenta tanto con obras clásicas como contemporáneas (numerosas esculturas) en toda su extensión. Desde el año 1998,el jardín alberga las obras contemporáneas de Rodin, Moore, Cragg, etc.; también se puede disfrutar de colecciones temporales. Esta obra maestra de los jardines clásicos franceses, alberga Olmos y otras especies que datan desde el segundo imperio.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Nota: Los jardines son de libre acceso con horario de apertura y cierre según la época del año.
 

 

plano general del Jardin de las Tulerias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *