Jardín de Cactus de Lanzarote

 

[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Vista general del Jardin de Cactus Lanzarote con el antiguo molino de viento

 

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Ubicación geográfica: Lanzarote -conocida popularmente como la isla de los volcanes- es un isla del archipiélago canario ubicada en el océano atlántico. Pertenece a la provincia de Las Palmas en las Islas Canarias-España. El jardín de cactus, se encuentra ubicado en las afueras del pueblo de Guatiza, en la carretera hacia Mala (Municipio de Teguise).

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Superficie: 5.000  m2.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Estilo: moderno – contemporáneo.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Origen: antiguamente era una cantera abandonada de rofe y picón  (ceniza volcánica) con forma de anfiteatro. En la actualidad es un jardín de Cactus y Suculentas. Este magnífico y singular Jardín de Cactus, fue la última obra realizada por el artista español (lanzaroteño) César Manrique –en el año 1991- antes de fallecer, trabajando en colaboración con el botánico Estanislao González Ferrer.

[v_icon color=»#444444″ size=»18px» target=»_blank» name=»moon-leaf-2″] Características: el jardín acoge alredededor de unas 10.000 especies de cactus y plantas suculentas de más de 1.400 especies distintas, originarias de las Islas Canarias, Madagascar, Marruecos y América. El lugar ha sido muy bien aprovechado, las gradas del antiguo anfiteatro se han convertido en unas originales terrazas escalonadas donde se muestran los diferentes grupos de plantas. El jardín cuenta con un molino de viento, que ha sido restaurado por el artista en 1973, donde los isleños, elaboraban el gofio (harina de milo). También tiene un particular y original estanque con peces y plantas acuáticas flotantes y unos hermosos Nelumbos lutea-Flor de Loto. En la entrada al jardín, podemos observar una escultura realizada por el artista de un cactus verde chillón de 8 metros de altura, símbolo del jardín que permite visualizarlo desde la carretera. El Jardín cuenta con un pequeño restaurant con terraza y una tienda de artesanías y regalos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *