Jameos del Agua

vista desde arriba del oasis artificial de los jameos del agua

 

Vista desde arriba del oasis artificial de los jameos del agua

 

Ubicación geográfica: Lanzarote-Islas Canarias-España. Se encuentra ubicado en el norte de la Isla de Lanzarote, al pie del Volcán de la Corona.

Estilo: moderno-naturalista-contemporáneo.

Origen: un sistema de cuevas y túneles volcánicos muy próximo a la costa, abandonado, alrededor de 1960 empiezan los  primeros trabajos de realización del proyecto, inagurando la totalidad del complejo en el año 1977. El jameo se forma al precipitarse el techo del túnel o cuando los gases acumulados producen una explosión.

Características: se trata de un centro de arte, cultura y turismo, diseñado por el artista español César Manrique. El proyecto fue concebido con la intención de mostrar al público, un espacio para la contemplación de la naturaleza a partir de una serie de jameos naturales (una especie de cangrejos única y endémica) que son nativos de la isla. Munidopis polymorpha, nombre científico de los cangrejos ciegos de apenas un centímetro de longitud y de color blanco. Estos se encuentran en un laguna interior natural, creada por las infiltraciones del mar, formada de aguas quietas y transpartentes, único lugar donde viven. Los Jameos del Agua, se encuentran en un lugar muy exótico, en el interior de un tunel volcánico producido por una erupción del Volcán de la Corona. El complejo cuenta con un auditorio para 600 espectadores, con una excelente acústica, donde se realizan generalmente conciertos  privados, actuaciones de baile y ballet. Manrique el autor del proyecto, se caracteriza por realizar creaciones artísticas teniendo en cuenta el entorno, la armonía de la naturaleza, sumado a su original y singular creatividad naturalista. En este exclusivo sitio, Manrique, contempló un jardín con un oasis aritificial, rodeado de abundante vegetación autóctona de la isla. Los Jameos del Agua, fueron el primer diseño arquitectónico de César Manrique.

 

 

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu email no será publicado. Requeridos *

Aparts For Rent Buenos Aires

Casa&Jardín DECO

Anunciantes

Sigue nuestras publicaciones!

¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Hagamos Social Media Juntos!












Hoy nos inspira

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la Primavera

Pablo Neruda

Flickr

    Combo Widget

    Cactus & Crasas

    RRSS

    No te pierdas nada

    Recibe en tu correo nuestras publicaciones

    Bookshelf 2.0 developed by revood.com