[v_icon color=»#444444″ size=»15px» target=»_blank» name=»moon-camera-2″] Buddleja davidii, nativa de China
- Familia: Longaniáceas.
- Género: Buddleja, género de arbustos, en general poco longevos, tanto perennes como caducos. Comprende muchas especies tropicales y subtropicales. La mayoría de las especies cultivadas, son procedentes de China, aunque el género se encuentra difundido incluso en África, Asia y América del Sur.
- Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.
- Origen: nativa del centro y oeste de China.
- Magnitud: de 1° magnitud, alcanza aproximadamente 3,5 metros de altura.
- Follaje: caduco, semi persistente, de envés pubscente. Posee ramas arqueadas.
- Floración: en espigas cónicas llenas de diminutas flores perfumadas de color púrpura, florece en verano y en otoño. Las flores atraen mariposas, que se alimentan de su fragante néctar.
- Exposición solar: pleno sol.
- Clima: lugares protegidos del viento.
- Suelo: no es exigente, aunque requiere suelos bien drenados. Tolera el calcáreo.
- Poda: se debe efectuar una poda severa a fines del invierno o a comienzos de la primavera, para conseguir ramas fuertes con espigas de flores más grandes y colores más intensos.
- Multiplicación: se multiplica mediante semillas en primavera o por esquejes en otoño.
- Usos y valor ornamental: sin duda sus hermosas y perfumadas flores son su principal atracción y valor ornamental. Se puede utilizar como ejemplar aislado o en macizos de arbustos. Es un arbusto melífero. La Buddleja daviddii, es la más popular y la más cultivada en los jardines, de las de su género.
- Variedades: B. alternifolia, B. davidii «White Cloud», B. davidii «Royal Red», B. davidii «Harlequin», B. fallowiana, B. globosa, B. lindleyana, B. mendozensis, B. madagascariensis, B. nívea, B. saligna, B. weyeriana.